Proceso de
admisión

Bienvenidos al Proceso de Admisión 2019

 

INFORMACIÓN PARA POSTULAR AL COLEGIO

Uno de los objetivos fundamentales del Proyecto Educativo del Colegio es la excelencia académica de los alumnos, por lo que el resultado de este proceso debe ser concordante con este objetivo. Consecuentes con lo anterior, todo alumno que se incorpore al colegio requiere de una familia que se haga responsable de monitorear y apoyar en forma sistemática el cumplimiento de deberes y responsabilidades que demande la institución. Asimismo deberá  brindar el apoyo de especialistas y sus tratamientos, si fuera necesario, para lograr el mejor desarrollo de nuestros alumnos.

Vacantes

Cambridge College  Antonio Varas ofrece un total de 34 vacantes para Play Group. Estas se distribuirán entre los postulantes que participen en el proceso de admisión, tienen prioridad los alumnos pertenecientes a familias y funcionarios del Colegio, y posteriormente los postulantes de familias externas.

 

Fechas de recepción de documentos para la postulación

  • Play Group:

El periodo de recepción para familias y funcionarios del colegio será desde el 26 de febrero hasta el 2 de marzo de 2018 de 8:00 a 16:00 horas, se recibirán la totalidad de las carpetas de postulación presentadas.   Y en el caso de postulantes de familias externas, se recibirá la documentación el 1 y 2 de marzo del año 2018 en igual horario.  En este grupo se recibirán las primeras 50 postulaciones, las cuales se evaluarán posteriormente en fecha indicada por Secretaría y se ordenarán en orden decreciente de acuerdo con los resultados obtenidos,  serán aceptados y podrán incorporarse aquellos alumnos que cumplan con el nivel de desarrollo exigido en las distintas áreas evaluadas hasta completar las vacantes disponibles restantes de la admisión de familias y funcionarios del Colegio. Además se recibirán 34 carpetas de postulación de familias externas que conformará una lista de espera, los cuales serán contactados solo si quedasen vacantes disponibles.

 

  • La información respecto de los postulantes aceptados será publicada y/o entregada en secretaría, presencial o telefónicamente o vía correo electrónico, a más tardar el 1 de junio de 2018.

 

  • En el caso de que en el periodo indicado no se haya cubierto la totalidad de las vacantes, se recibirán nuevas postulaciones, de acuerdo con la disponibilidad real. La información respecto de esta posibilidad, será entregada en secretaría, presencial o telefónicamente.

 

 

  • Pre-kínder a tercer año medio: las solicitudes de admisión de alumnos postulantes para estos cursos por potenciales vacantes generadas debido al traslado de alumnos del colegio, se recibirán a partir del 2 de mayo de 2018 en adelante, solo en aquellos cursos en que se produjeron vacantes por traslado de nuestros alumnos y hasta completar las vacantes disponibles, los alumnos son evaluados posteriormente. Información se entregará en Secretaría.

           Por traslado de estudiante, se dispone de una (1) vacante para 8º básico año 2018, o bien, primero medio 2019.

 

  • Reafirmamos que, conforme a nuestra política de admisión, se dará preferencia también en estos niveles a los postulantes que pertenezcan a familias o funcionarios del colegio, para posteriormente completar las vacantes disponibles con familias externas.

 

  • La fecha de entrega de los resultados para postulantes a estos cursos se indicará el mismo día en que los postulantes rindan la evaluación y/o entrevista. Los resultados de esta, se informarán a la familia del postulante, personalmente o vía correo electrónico o telefónicamente.

 

  • Cuarto año medio: en este curso no se reciben postulantes.

 


El itinerario del proceso en el que está participando su hijo comprende las siguientes etapas:

  1. a) Información general en Secretaría o página web acerca de la Institución (horarios, niveles de enseñanza, proyecto educativo, documentación requerida, información contable y otros).
  2. b) Postulación formal con entrega de documentación requerida, cancelación del proceso de postulación (no reembolsable).
  3. c) Aplicación de Pruebas diagnósticas propiamente tales.
  4. d) Entrevista con el profesional que corresponda según el nivel del curso al cual postula, supeditado a resultados de evaluaciones aplicadas. Es en esta instancia donde el futuro apoderado debe resolver todas sus dudas en torno a la naturaleza y funcionamiento del Colegio. Asimismo, será informado acerca del quehacer educativo del establecimiento.
  5. e) Todos los padres de los postulantes serán informados presencialmente o vía telefónica o por correo electrónico, de los resultados una vez concluido el proceso de admisión. Si el colegio resuelve, puede ser requerido un examen más acucioso, llevado a cabo por otro profesional del área educativa (orientador, psicopedagogo y/o psicólogo) en un tiempo próximo o después de algún período más prolongado.

REQUISITOS DE POSTULACIÓN

PLAY GROUP, PRE-KINDER Y KINDER

  • Play Group niños (as) nacidos en 2015. Los postulantes a este nivel deben estar matriculados o asistiendo a Jardín Infantil. Vacantes 34 (prioridad familias y funcionarios del Colegio).
  • Pre-Kínder niños (as) nacidos en 2014. Los postulantes a Pre-Kínder deben haber asistido a Jardín Infantil y/o cursado el nivel Play Group.  Vacantes variables (generadas por traslados del nivel Play Group)
  • Kínder niños (as) nacidos en 2013. Los postulantes a Kínder deben haber asistido a Jardín Infantil y/o cursado el nivel Pre-Kínder.  Vacantes variables (generadas por traslados del nivel Pre-Kínder).

 

En Play Group, se diagnosticará  el  desarrollo  de sicomotricidad, lenguaje verbal, relaciones lógico-matemática, autonomía, convivencia e interacción social.  Mientras en Pre-Kínder y Kínder se evaluarán habilidades de lenguaje y lógico-matemática.

 

PRIMERO BÁSICO A TERCERO MEDIO

  • Evaluación del postulante mediante la aplicación de pruebas escritas de Lenguaje y Matemática, que incluyen los aprendizajes y/o habilidades exigidos en cada nivel.
  • Entrevista con Docente Directivo.
  • Área Científico – Humanista promedio 6.0 o superior en los 3 últimos años y en el que esté cursando.
  • Vacantes: las generadas por traslado de los estudiantes en los cursos precedentes.

 

 

PROCESO DE ADMISIÓN

 

En beneficio del postulante que se presenta por primera vez al Colegio para ser evaluado se aconseja a los padres considerar detenidamente los siguientes puntos:

  1. a) Informar al postulante que va a conocer su nuevo Colegio, con el fin de permitirle una actitud más tranquila.
  2. b) Si el postulante está enfermo, avisar oportunamente al Colegio, para darle una nueva fecha de evaluación (solo en los plazos establecidos).
  3. c) Previo a la evaluación diagnóstica, el padre, madre y/o apoderado deberá entregar firmado el documento en el que declara haber sido informado, por parte del colegio, acerca de las distintas etapas y características del proceso. Documento que entrega en secretaría, una vez recepcionados los documentos de postulación.
  4. d) El mismo día o en fecha posterior a la evaluación del postulante, sus padres, madres y/o Apoderados podrán hacer un recorrido por el colegio. La visita es grupal.
  5. e) Llenar cuidadosamente con letra imprenta todos los datos que correspondan en la Solicitud de Admisión.

Documentos que se deben presentar al momento de entregar la Solicitud de Admisión, según corresponda:

  1. Certificado de Nacimiento con RUN y 2 fotocopias simples.
  2. Certificado Anual de Estudios años 2015, 2016 y 2017.
  3. Informe de Notas Parciales año 2018.
  4. Informes de Personalidad.
  5. Informe de Jardín Infantil y/o Informes de Desarrollo Personal.
  6. Dos fotografías color, tamaño carné con nombres y apellidos.

 

  1. f) Hacer entrega de la Solicitud de Admisión (Ficha de Postulación) en Secretaría entre las 8:00 y 16:00 horas.
  2. g) Valor Examen de Admisión: $ 25.000ºº.
  3. g) Datos de valores de incorporación, matrícula y colegiatura, e información de horarios se entregan en información anexa.

 


Entrevistas a padres, madres y/o apoderados

Los apoderados de los postulantes que siguen en el proceso de admisión, luego de la primera revisión y que pertenecen a familias nuevas, serán citados a una entrevista personal en el colegio, la que busca informar sobre los sellos del establecimiento y su proyecto educativo. La fecha de esta entrevista es informada personalmente o vía telefónica o por correo electrónico.


Etapa final de postulación

Una vez finalizadas las entrevistas a los apoderados, el Colegio, en base a los resultados del proceso, confecciona el listado de los postulantes que cumplen los requisitos y por lo tanto podrán ocupar las vacantes disponibles para Play Group y cursos superiores. Estas son publicadas en Secretaría y son informadas personalmente o vía telefónica o por correo electrónico.

Posteriormente el apoderado dispone de 5 días hábiles para realizar la matrícula, en caso contrario entendemos que desiste de incorporar a su pupilo a este establecimiento educacional, y en consecuencia se ofrece la vacante a quién continúe en la lista de aceptados.

 

Ficha de Postulación