Proceso de
admisión

 

INFORMACIÓN PARA POSTULAR AL COLEGIO

 

  1. POSTULACIÓN:

 

Uno de los objetivos fundamentales del Proyecto Educativo del Colegio es la excelencia académica de los alumnos, por lo que el resultado de este proceso debe ser concordante con este objetivo,  debiendo aprobar sobre el 86% de los ítems evaluados.  Consecuentes con lo anterior, todo alumno que se incorpore al colegio requiere de una familia que se haga responsable de monitorear y apoyar en forma sistemática el cumplimiento de deberes y responsabilidades que demande la institución. Como así también brindar el apoyo de especialistas y tratamientos, si fuera necesario, para lograr el mejor desarrollo de nuestros alumnos.

Descargue aquí la ficha de postulación: Ficha de Postulación


El itinerario del proceso en el que está participando su hijo comprende las siguientes etapas:

 

a) Información general en Secretaría o página web acerca de la Institución (horarios, niveles de enseñanza, documentación requerida, información contable y otros).

b) Postulación formal con entrega de documentación, cancelación de proceso de postulación y fijación de entrevista.

c) Pruebas diagnósticas propiamente tales. Según el curso al cual postule se rinden junto con la entrevista o en fecha posterior, con el objeto de valorar la eventual incorporación al colegio y realizar una adecuada conformación de los grupos cursos.

d) Entrevista con el profesional que corresponda según el nivel del curso al cual postula. Es en esta instancia donde el futuro apoderado debe resolver todas sus dudas en torno a la naturaleza y funcionamiento del Colegio. Asimismo, será informado acerca del quehacer educativo del establecimiento.

e) Todos los padres de los postulantes serán informados vía telefónica de los resultados una vez concluido el proceso. Si el colegio resuelve, puede ser requerido un examen más acucioso, llevado a cabo por otro profesional del área educativa (orientador, psicopedagogo y/o psicólogo) en un tiempo próximo o después de algún período más prolongado.

 

PLAY GROUP, PRE-KINDER Y KINDER

Descargue aquí la ficha de postulación: Ficha de Postulación

  • Play Group niños (as) nacidos en 2014. Los postulantes a este nivel deben estar asistiendo a Jardín Infantil, rinden una evaluación y en caso que el apoderado  lo solicite puede ser evaluado en una segunda y última oportunidad.  Vacantes 32 (prioridad familias del colegio e hijos de funcionarios).
  • Pre-Kínder niños (as) nacidos en 2013. Los postulantes a Pre-Kínder deben haber asistido a Jardín Infantil y/o cursado el nivel Play Group.  Vacantes variables (generadas por traslados del nivel Play Group)
  • Kínder niños (as) nacidos en 2012. Los postulantes a Kínder deben haber asistido a Jardín Infantil y/o cursado el nivel Pre-Kínder.  Vacantes variables (generadas por traslados del nivel Pre-Kínder)

 

En beneficio del postulante que se presenta por primera vez al Colegio para ser evaluado se aconseja a los padres considerar detenidamente los siguientes puntos:

a) Informar al postulante que va a conocer su nuevo Colegio, con el fin de permitirle una actitud más tranquila.

b) Si el postulante está enfermo, avisar oportunamente al Colegio, para darle una nueva fecha de evaluación.

c) En Play Group, se diagnosticará  el  desarrollo  de  la  sicomotricidad, lenguaje verbal, relaciones lógico-matemáticas, autonomía, convivencia e interacción social.  Mientras en Pre-Kínder y Kínder se evaluarán habilidades de lenguaje y lógico-matemáticas.

 

 

1° BÁSICO A III MEDIO

Descargue aquí la ficha de postulación: Ficha de Postulación

  • Evaluación del postulante mediante la aplicación de pruebas escritas de Lenguaje y Matemática, que incluyen los aprendizajes y/o habilidades exigidos en cada nivel.
  • Entrevista con Docente Directivo.
  • Área Científico – Humanista promedio 6.0 o superior en los 3 últimos años y/o en el que esté cursando.
  • Vacantes: las generadas por traslado de los estudiantes en los cursos precedentes.

 

IV MEDIO

Descargue aquí la ficha de postulación: Ficha de Postulación

  1.  El establecimiento no permite la incorporación de alumnos en este nivel.

Con el fin de que la incorporación y permanencia del estudiante al establecimiento permita una adaptación adecuada, estos requerirán nivelar sus aprendizajes, conforme al nivel del grupo curso.

  1. Llenar cuidadosamente con letra imprenta todos los datos que corresponda en la Solicitud de Admisión.
  1. Documentos que se deben presentar al momento de devolver la Solicitud de Admisión.

a) Certificado de Nacimiento con RUT y 2 fotocopias simples.
b) Certificado anual de estudios años 2014, 2015 y 2016.
c) Informe notas parciales año 2017.
d) Informe de personalidad.
e) Informe de Jardín Infantil y/o Informe de Desarrollo Personal.
f) 2 fotografías color tamaño carné con nombres y apellidos.

  1. Devolver la Solicitud de Admisión en Secretaría entre las 8:00 y 17:00 horas.
  1. Los padres de los postulantes recibirán la información correspondiente  después que la totalidad de los postulantes hayan  rendido el último examen o de realizada la entrevista familiar según corresponda.
  1. Valores y horarios se entregan en información anexa.
  1. Periodo de postulación: El primer periodo es exclusivo para familias del colegio, se inicia el 27 de febrero y finaliza el 3 de marzo del 2017.  El segundo y último periodo de postulación es para familias externas y se inicia el 1° de marzo y finaliza el 7 de marzo o hasta completar las vacantes disponibles