El Departamento Psicoeducativo procura fomentar en su Área de Convivencia Escolar, la sana convivencia y el buen trato en toda la comunidad educativa.
Es una de nuestras prioridades como institución, velar por las buenas relaciones interpersonales entre los estudiantes, para generar un clima propicio para el bienestar y el aprendizaje. En este contexto, algunas de las actividades propuestas en el plan de acción para la mejora de la convivencia escolar, contemplan la realización de dinámicas recreativas de trabajo en equipo, en las que los estudiantes adquieren actitudes y valores que inciden en conductas prosociales y desarrollan habilidades socioemocionales, herramientas para interactuar de manera armónica entre pares.
En esta oportunidad, el 2° Básico participó de juegos colaborativos, con el objetivo de fomentar el respeto, cooperación, comunicación, empatía, confianza, organización, la toma de decisiones, desarrollo del liderazgo y la expresión de ideas para resolver problemas. Además, de enfrentar los sentimientos de frustración ante la no obtención de lo esperado, fomentando la autorregulación emocional.