El año 1994 asume Álvaro Valenzuela Latorre como Director, quien, en conjunto con el cuerpo docente, impulsa una nueva política educacional que tiene como principal objetivo conducir a nuestro establecimiento a estándares de excelencia académica. Los esfuerzos desplegados en el plano académico, la calidad de nuestros alumnos y el apoyo de sus familias, han dado como resultado importantes logros académicos que nos destacan y nos hacen merecedores del reconocimiento en todo el país.
El año 1996 se inaugura la nueva edificación que comprende el Casino para los estudiantes, sanitarios y dos patios techados, uno interior hacia el patio y otro exterior hacia el acceso. Años después se reemplaza el patio techado interior por sanitarios para niñas.
La adquisición de la propiedad ubicada en Antonio Varas 255 el año 1998 permite la creación de una Multicancha y la habilitación de un Laboratorio de Idiomas, Biblioteca y Sala de Computación, además de 3 nuevas salas de clases.
El año 2011 nuestro establecimiento cumple 50 años. Se realiza una cena de festejo seguida de un emotivo acto de premiación a docentes, ex funcionarios y ex alumnos en presencia de todo el cuerpo docente y apoderados.
El año 2011 se adiciona la propiedad ubicada en Antonio Varas 213 donde se traslada la Educación Parvularia con acceso independiente y, lo más importante para nuestras familias, se inicia el Play group.
En enero de 2024 se da inicio a la construcción de una edificación de 4 niveles que albergará la totalidad de las aulas de clase de Educación Básica y Media en los pisos primero, segundo y tercero. Contará además con una amplia Biblioteca, Laboratorio de Inglés, Laboratorio de Ciencias, Sanitarios y un Patio Superior. Estas instalaciones estarán disponibles para la comunidad escolar para el año lectivo 2025.
Como Cambridge College queremos manifestar nuestra intención de mantenernos como un colegio enfocado en la excelencia académica, pero sin perder el foco de clima familiar que tanto nos caracteriza, continuaremos siendo un colegio de un curso por nivel, pues confiamos en que nuestro modelo y proyecto educativo son claves para las familias que confían en nosotros y son clave para el futuro de nuestros estudiantes.