Educación Parvularia

image

Los estudiantes del ciclo de Educación Parvularia están organizados en tres niveles. Participan estudiantes de 3 a 5 años en un apropiado entorno de juegos y actividades académicas, logrando el desarrollo de aprendizajes, habilidades y convivencia socioemocional. El compromiso de las familias es a través de instancias de comunicación permanente con los educadores de la comunidad escolar.

Nuestros objetivos de aprendizaje se sustentan en Bases Curriculares de Educación Parvularia vigentes, instituyendo nuestro sello particular en la determinación de conductas de entrada hacia la educación básica, con mayores exigencias respecto de la media nacional, siendo así, el logro del proceso de lectura en los estudiantes de Kínder y desarrollo de habilidades comunicativas con el idioma inglés desde una etapa temprana, entre otras.

Objetivos generales:
  • Icono lista Favorecer el desarrollo integral en las áreas cognitiva, psicomotriz, emocional y social.
  • Icono lista Promover el respeto por valores de buena convivencia escolar y diálogo para la interacción social.
  • Icono lista Auspiciar el conocimiento y respeto por el patrimonio cultural.
  • Icono lista Impulsar el desarrollo de la expresión, proactividad y autonomía.
  • Icono lista Suscitar el progreso educativo para el ingreso y eficaz desempeño en Educación Básica.
Hitos en el desarrollo del estudiante:
  • Icono lista Interactúa con niños y adultos dialogando en un clima de buena convivencia.
  • Icono lista Realiza sus actividades respetando a las personas y el espacio que ocupa con autonomía y proactividad.
  • Icono lista Ser capaz de leer y escribir frases simples con fluidez.
  • Icono lista Demuestra desarrollo de pensamiento matemático en resolución de problemas simples.
  • Icono lista Atiende y se concentra con eficacia en el inicio, desarrollo y término de sus actividades académicas y lúdicas.

Profesores Jefes

Play group
  • Icono lista Patricia Larios González
Asistentes Play group
  • Icono lista Marcela Toro Salamanca
  • Icono lista Valeria Cofré Aravena
Prekínder
  • Icono lista Alejandra Drouilly Ferreira
Asistentes Prekínder
  • Icono lista Stephany Requena Briones
  • Icono lista Diane Zúñiga Venegas
Kínder
  • Icono lista Patricia Troncoso Osses
Asistentes Kínder
  • Icono lista Juliette Sanzana Lincopan
  • Icono lista Cecilia Puebla Valdés

Primer Ciclo

image

El Primer Ciclo de Educación Básica, de 1° a 4° Básico, lo conforman estudiantes de 6 a 10 años, que se desenvuelven en un ambiente estimulante, académico y seguro, participando de experiencias significativas, en programas de motivación a la lectura, escritura, pensamiento lógico y expresivo, juegos colaborativos y predeportivos, orientación al trabajo escolar, desarrollo de la identidad, autonomía y actitudes de buena convivencia.

Prácticas relacionadas con dinámicas de comunicación en español e inglés, pensamiento matemático y ciencias aplicadas, acciones comunitarias de carácter solidario, de acuerdo con los objetivos de aprendizaje, habilidades y aptitudes en las diversas asignaturas que imparten los docentes y técnicos especialistas; contando con el apoyo transversal del equipo psicoeducativo en soporte a los requerimientos de cada curso.

Objetivos generales:
  • Icono lista Expandir el desarrollo de conocimientos, habilidades y actitudes del estudiante integral Cambridge College.
  • Icono lista Lograr hábitos de estudio, responsabilidad, creatividad de acuerdo con las potencialidades, capacidades y habilidades personales.
  • Icono lista Favorecer la expresión de ideas y sentimientos en forma singular, creativa y comprometida con el desarrollo del pensamiento crítico.
  • Icono lista Fomentar el desarrollo de habilidades socioemocionales, a través del diálogo, que le permitan una sana convivencia con los otros.
Hitos en el desarrollo del estudiante:
  • Icono lista Ser responsable y honesto al interactuar y dialogar con personas en ambiente de buena convivencia.
  • Icono lista Manifestarse dinámico, reflexivo y participativo frente a los diversos estímulos que se presentan, al desarrollar sus actividades escolares y sociales.
  • Icono lista Ser capaz de trabajar en equipo dentro de un clima fructífero, de compañerismo y diálogo, donde se exprese en forma creativa y singular.
  • Icono lista Realizar sus actividades académicas y lúdicas con eficiencia, atendiendo y concentrándose en el inicio, desarrollo y término de ellas.
  • Icono lista Ser solidario y tolerante frente a las diferencias individuales y diversidad de grupos de personas.

Profesores Jefes

1° Básico
  • Icono lista Elizabeth Albandoz Acevedo
Asistente
  • Icono lista Aldina Cuevas Puente
2° Básico
  • Icono lista Nicole Pinochet Opazo
Asistente
  • Icono lista Erika Marín Valenzuela
3° Básico
  • Icono lista Verónica Parra Cruces
4° Básico
  • Icono lista Hellen Arévalo Ceballos

Segundo Ciclo

image

El Segundo Ciclo de Educación Básica considera los niveles de 5° a 8° año Básico. Los y las estudiantes que cursan estos niveles, potencian su desarrollo cognitivo en distintas áreas y logran habilidades de pensamiento de nivel superior, en grados crecientes de complejidad y profundidad.

Comienzan a ser autónomos en su pensamiento crítico y reflexivo, consolidando el desarrollo de conceptos, habilidades y hábitos de estudio con el fin de que les sean útiles a lo largo de su vida. En esta etapa escolar, las acciones desarrolladas y el trabajo educativo se proyectan hacia la obtención de capacidades en sus dimensiones física, cognitiva, social, moral, afectiva y cultural.

Objetivos generales:
  • Icono lista Desarrollar proyectos personales o colectivos, responsabilizándose de sus propias decisiones, con autonomía y compromiso.
  • Icono lista Trabajar en equipo e interactuar en contextos socioculturalmente heterogéneos, relacionándose positivamente con otros, cooperando y resolviendo adecuadamente los conflictos.
  • Icono lista Pensar en forma libre y reflexiva, siendo capaces de evaluar críticamente la propia actividad cognitiva y social, valorando las experiencias de aprendizaje.
  • Icono lista Analizar procesos y fenómenos complejos, reconociendo su multidimensionalidad y multicausalidad.
  • Icono lista Expresarse en forma clara y eficaz, de modo oral y escrito; leer comprensiva y críticamente diversos textos de diferente nivel de complejidad para construir significados e interactuar con otros.
Hitos en el desarrollo del estudiante:
  • Icono lista Ser responsable y honesto frente a sus deberes estudiantiles.
  • Icono lista Ser dinámico, reflexivo y participativo frente a los diversos estímulos que se le presentan.
  • Icono lista Que se exprese en forma creativa y singular.
  • Icono lista Que sea respetuoso de la normativa institucional y se manifieste con el mismo respeto hacia las personas.
  • Icono lista Que sea solidario y tolerante frente a las diferencias individuales.
  • Icono lista Que sea capaz de trabajar en equipo dentro de un clima, de amistad y diálogo.

Profesores Jefes

5° Básico
  • Icono lista Pablo González Rojas
6° Básico
  • Icono lista Loreto Camilo Ramírez
7° Básico
  • Icono lista Dayana Osses Fuenzalida
8° Básico
  • Icono lista Ximena González Vargas

Educación Media

image

La Educación Media comprende, en la actualidad, cuatro niveles y acceden a ella una vez que hayan cursado toda la Educación Básica. En esta etapa, nuestros estudiantes profundizan y trascienden los contenidos y/o aprendizajes adquiridos en las primeras etapas, ejerciendo grados crecientes de responsabilidad personal, escolar y ciudadana. Su proceso formativo fortalece las habilidades de pensamiento, haciendo que los mismos estudiantes tengan la claridad de lo que deben saber, comprender y hacer.

Tiene una duración actual de 4 años: los dos primeros de formación común y los dos siguientes con asignaturas obligatorias y optativas. Los dos últimos años se caracterizan, entonces, como un nivel de formación diferenciada, en la que los estudiantes profundizan, según área de interés y conforme al Proyecto Educativo del colegio.

Objetivos generales:
  • Icono lista Comprender y aplicar conceptos, teorías y formas de razonamiento científico, utilizando evidencias empíricas para el análisis y comprensión de fenómenos.
  • Icono lista Conocer los principales hitos y procesos de la historia de la humanidad y en especial aquellos aspectos de carácter político, culturales y religiosos de relevancia para la sociedad chilena, tomando conciencia de la pertenencia a un mundo globalizado.
  • Icono lista Actuar de acuerdo a valores y normas de convivencia cívica, pacífica, conocer sus derechos y responsabilidades, y asumir compromisos consigo mismo y con los otros.
  • Icono lista Se nutren de nuevos conocimientos, de forma más autónoma, indagando, reflexionando, creando y estableciendo interrelaciones entre contenidos, habilidades y actitudes.
  • Icono lista Tienen un mayor desarrollo en las áreas afectiva, social y espiritual.
Hitos en el desarrollo del estudiante:
  • Icono lista Se expresa creativa y singularmente.
  • Icono lista Ser reflexivo y crítico frente a su realidad.
  • Icono lista Se conoce y ama tal como es.
  • Icono lista Es abierto y participativo frente a las diversas expresiones culturales.
  • Icono lista Ser protagonista de su educación.
  • Icono lista Participa gradual y responsablemente en el desarrollo y crecimiento de la comunidad educativa.
  • Icono lista Es consciente de su rol e incidencia en la sociedad.
  • Icono lista Posee los conocimientos y habilidades necesarias para enfrentar con éxito la vida académica superior.
  • Icono lista Es respetuoso de la normativa institucional y se manifiesta con el mismo respeto hacia las personas.
  • Icono lista Es solidario, tolerante, empático, y no discriminador frente a las diferencias individuales.

Profesores Jefes

I Medio
  • Icono lista Paloma Munizaga Morales
II Medio
  • Icono lista Marjorie Henríquez Alarcón
III Medio
  • Icono lista Jorge Pinto Alarcón
IV Medio
  • Icono lista Sonia Vásquez Marambio