Los estudiantes del ciclo de Educación Parvularia están organizados en tres niveles. Participan estudiantes de 3 a 5 años en un apropiado entorno de juegos y actividades académicas, logrando el desarrollo de aprendizajes, habilidades y convivencia socioemocional. El compromiso de las familias es a través de instancias de comunicación permanente con los educadores de la comunidad escolar.
Nuestros objetivos de aprendizaje se sustentan en Bases Curriculares de Educación Parvularia vigentes, instituyendo nuestro sello particular en la determinación de conductas de entrada hacia la educación básica, con mayores exigencias respecto de la media nacional, siendo así, el logro del proceso de lectura en los estudiantes de Kínder y desarrollo de habilidades comunicativas con el idioma inglés desde una etapa temprana, entre otras.
El Primer Ciclo de Educación Básica, de 1° a 4° Básico, lo conforman estudiantes de 6 a 10 años, que se desenvuelven en un ambiente estimulante, académico y seguro, participando de experiencias significativas, en programas de motivación a la lectura, escritura, pensamiento lógico y expresivo, juegos colaborativos y predeportivos, orientación al trabajo escolar, desarrollo de la identidad, autonomía y actitudes de buena convivencia.
Prácticas relacionadas con dinámicas de comunicación en español e inglés, pensamiento matemático y ciencias aplicadas, acciones comunitarias de carácter solidario, de acuerdo con los objetivos de aprendizaje, habilidades y aptitudes en las diversas asignaturas que imparten los docentes y técnicos especialistas; contando con el apoyo transversal del equipo psicoeducativo en soporte a los requerimientos de cada curso.
El Segundo Ciclo de Educación Básica considera los niveles de 5° a 8° año Básico. Los y las estudiantes que cursan estos niveles, potencian su desarrollo cognitivo en distintas áreas y logran habilidades de pensamiento de nivel superior, en grados crecientes de complejidad y profundidad.
Comienzan a ser autónomos en su pensamiento crítico y reflexivo, consolidando el desarrollo de conceptos, habilidades y hábitos de estudio con el fin de que les sean útiles a lo largo de su vida. En esta etapa escolar, las acciones desarrolladas y el trabajo educativo se proyectan hacia la obtención de capacidades en sus dimensiones física, cognitiva, social, moral, afectiva y cultural.
La Educación Media comprende, en la actualidad, cuatro niveles y acceden a ella una vez que hayan cursado toda la Educación Básica. En esta etapa, nuestros estudiantes profundizan y trascienden los contenidos y/o aprendizajes adquiridos en las primeras etapas, ejerciendo grados crecientes de responsabilidad personal, escolar y ciudadana. Su proceso formativo fortalece las habilidades de pensamiento, haciendo que los mismos estudiantes tengan la claridad de lo que deben saber, comprender y hacer.
Tiene una duración actual de 4 años: los dos primeros de formación común y los dos siguientes con asignaturas obligatorias y optativas. Los dos últimos años se caracterizan, entonces, como un nivel de formación diferenciada, en la que los estudiantes profundizan, según área de interés y conforme al Proyecto Educativo del colegio.